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martes, 21 de julio de 2015

Motivar a través del habla

La comunicación es la base de cualquier relación. Si pretendemos que una empresa funcione bien, que tenga éxito tanto a nivel personal como económico es preciso que exista una buena comunicación entre todos, no solo entre mismos departamentos, es primordial que la comunicación fluye de forma ascendente, descendente, horizontal entre departamentos. No basta con querer que esto se de, es obligatorio implantar un sistema de comunicación, aprender a comunicar adecuadamente y adquirir las destrezas para ser hábiles socialmente. Si se consigue una fluidez en la comunicación el éxito está garantizado.
 
La personalidad constituye el estilo de reacción y de adaptación que hemos ido adquiriendo para manejarnos con el entorno.
Por otra parte, cada estilo de personalidad esta caracterizado por una manera específica de
organizar la información percibida y las manera de representar/categorizar la información, lo cual determina qué aspectos de la realidad o de los otros toma principalmente cada estilo y la manera de contactar en la comunicación. Es necesario que el directivo y el equipo conozcan estas peculiaridades si queremos mejorar y adoptar un estilo de comunicación flexible. Además, cada uno de los estilos de personalidad se mueve en aras a la satisfacción de un tipo específico de necesidades psicológicas que le motivan a la acción para ser satisfechas. Si reconocemos y reforzamos estas necesidades, estaremos empleando una herramienta precisa y personalizada de motivación. Por último, cada tipo tiene sus preferencias ambientales que condicionan sus preferencias a la hora de trabajar con otros o de forma individual. El lider o directivo que maneje estos conocimientos estará en mejores condiciones de sacar el máximo partido del potencial personal de cada colaborador.
 
 
 
 


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