Buscar este blog

sábado, 26 de julio de 2014

Estrategia Comunicacional


Estrategia Comunicacional

Hoy en día existen distintas maneras de comunicarnos, bien sea personal e impersonal, tenemos múltiples opciones para hacer llegar nuestro mensaje inclusive en tiempo real, a cualquier lugar del mundo.
Lo fascinante de todo esto es que con tan solo un clic, podemos intercambiar culturas, conocer personas, conectarnos con nuestros seres queridos, ir al banco, aplicar estrategias organizacionales, conocer nuevos avances tecnológicos, entre tantas cosas más.
Si ya nos pareció increíble  que en el siglo XX llegara el sonido al cine, hoy menos de un siglo después, nos encontramos con la instantaneidad como base del modelo comunicacional

En el siglo XXI surgen nuevas estrategias comunicacionales que han hecho que se cierren brechas y distancias, lo que ha permitido el crecimiento constante de organizaciones a nivel mundial. En todas las empresas debe existir una comunicación fluida, concreta, precisa y direccionada a los objetivos planteados a corto y largo plazo intercambiando ideas y comentarios que puedan aportar al éxito de los procesos. 

Sin embargo también, existe la realidad de organizaciones que no hacen un buen uso de la comunicación, lo que ocasiona que la información no fluya de forma correcta entre los distintos niveles que conforman su estructura. Ocasionando fracturas y mal entendidos en sus procesos internos y bloqueos en el cumplimiento de sus objetivos.

Ante esta problemática es necesaria crear una estrategia de comunicación que oriente y mejore las perspectivas comunicacionales en los diferentes niveles de la organización. Una de estas estrategias es lograr una cercanía entre líderes y colaboradores sin importar su cargo y posición dentro de la empresa pues logra cerrar brechas y romper las barreras que muchas veces se generan por el puesto que ocupes. ¿ Cómo se logra esta cercania? El lider y el colaborador se sientan a conversar, siempre tomando en cuenta que debe haber una empatía para entender las necesidades del otro y de esta manera abrirse a nuevas lineas de comunicación que sean necesarias entre el ambos. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario